Noticias Locales

CLASES EN MORO SE INICIARON EN MEDIO DE PERSISTENTES LLUVIAS

Allá no suspendieron inicio de clases

Pese a que el distrito de Moro, volvió a sufrir intensas lluvias en la madrugada de hoy lunes, no fue impedimento para que empezará el año escolar 2017, exponiendo a cerca de mil niños la mayoría de ellos provenientes de los caseríos que tuvieron que arriesgar a su suerte para poder llegar hasta su plantel.

El dirigente de las Apafas en la provincia José Lizárraga Ascate, criticó que las autoridades no hayan tomado en cuenta este lugar para que, al igual que han hecho con otros sectores, hubiese sido para esta parte, es decir, suspender las clases y reprogramarlo por la seguridad de los niños.

“Los padres de familia y directivos de Apafa me han comunicado que desde las 4 de la madrugada el distrito de moro tuvo que soportar nuevamente lluvia intensa, siendo uno de los lugares el caserío de Virahuanca, cuya población, piden la suspensión del año escolar por esta situación de emergencia acaso esperan que hayan accidentes que lamentar con los estudiantes, ellos no van a poder realizar sus lecciones en estas condiciones”, señaló Lizárraga Ascate.

De igual forma advirtió que aumentó el caudal en el río “Solivin” en San Jacinto, donde la población debe tener cuidado y poner a buen recaudo a sus hijos porque el agua del río sigue en aumento, debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en estos momentos, en Moro y Jimbe.

El dirigente se mostró preocupado porque las calles están totalmente inundadas y prácticamente no hay forma que pasen las unidades menores que es lo que predomina en el lugar, sin embargo, la población se viene arriesgando para poder transportarse.