Noticias Locales

VECINOS DE NUEVO CHIMBOTE PARTICIPAN EN MICRO AUDIENCIAS SOBRE DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Jornadas convocan a comerciantes de mercados y vecinos de la jurisdicción

Continuando con las políticas de acercamiento institucional, en las vísperas 130 moradores del distrito de Nuevo Chimbote, entre comerciantes y usuarios participaron de las jornadas de Micro Audiencias Públicas Descentralizadas así como las labores de Educación Sanitaria, que realiza SEDACHIMBOTE en atención de los DS 89-2016 PCM y DS 014-2017 PCM que dispone la realización de jornadas de toma de conciencia e información.

En efecto, las últimas 48 horas han permitido una serie de trabajos como lo realizado en el Mercado Bellamar, donde 32 comerciantes, decidieron hacer un alto a sus labores para participar de la jornada de toma de conciencia sobre la Declaratoria de Emergencia en toda la región Ancash, respecto a la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y reducción de muy altos riesgos.

Al respecto el Presidente de dicho Centro de Abastos Sr. Teófilo Huarcaya Postigo, enfatizó la necesidad de estos trabajos que permiten tener información actualizada sobre las emergencias a la que estamos expuestos así como tomar conciencia sobre el comportamiento que debemos tener respecto al uso y cuidado del agua potable y el alcantarillado.

Otra de las jornadas realizadas, se desarrolló en el AH. Nueva Esperanza, donde 76 moradores participaron de la Micro Audiencia Pública Descentralizada, en la que expusieron sus inquietudes, quejas y sugerencias sobre la baja de presión del agua potable que se vienen presentando en las últimas semanas, y en la que son perjudicados producto del despilfarro y mal uso del líquido vital pues son cerca de 50 millones de litros de agua potable que no cumplen el noble fin.

Así mismo, cabe mencionar que la tercera jornada de acercamiento institucional se ejecutó en el AH. Los Licenciados II Etapa, en donde los propios usuarios han emplazado a las autoridades a ser más drásticos respecto a la incautación de mangueras de los vecinos irresponsables, quienes sin mostrar solidaridad con los vecinos de las partes altas despilfarran el agua potable, regando calles o utilizándolas para el uso de las piscinas portátiles.