Padecimientos tras las lluvias y desbordes:
Aunque parezca mentira, esta imagen se registra a solo unas cuantas cuadras de la Plaza de armas y el centro histórico de Chimbote, viviendas del sector la Balanza permanecían hasta la mañana de ayer en estas increíbles condiciones, bajo agua.
Patrullero quedó virtualmente sepultado como consecuencia de la increíble inundación de las principales calles de Huarmey ayer a consecuencia del desborde del río del mismo nombre. Las consecuencias son terribles.
Camión repleto de pollos muertos. Estos ya no solo podían ser regalados a la gente sino tenían que ser incinerados y enterrados porque expedían un fuerte olor a putrefacción.
La tradicional picardía de los peruanos llevaron a los chalaneros de tortugas y Los Chimus a establecer un puente marítimo que permitía a pasajeros varados pasar de un extremo a otro por 20 soles, tarifa que se incrementó a 30 cuando vieron gran demanda. Hoy este puente marítimo debe ser gratis con concurso de La Marina.
Vista aérea de la destrucción del Puente Huambacho. La carretera panamericana norte quedó interrumpida y se estima que solo se reabrirá en 15 días.