Noticias Locales

TODA LA POLICÍA SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA POR DESASTRES

Afirma coronel Víctor Sifuentes Yáñez:

18-marzo-coronel

Coronel PNP, Víctor Sifuentes Yañez declara ayer en aeropuerto.

El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Víctor Manuel Sifuentes Yáñez dijo ayer que todos los efectivos policiales se encuentran en estado de alerta ante los desastres naturales de las cuales viene siendo víctima la provincia del Santa y en general todo el país, razón por la cual, aún cuando permanezcan en franco, deben estar a la expectativa de ser convocados para algún tipo de labor de ayuda a los damnificados.

Sifuentes Yañez dijo que todos los efectivos policiales tienen la obligación de brindar ayuda y coadyuvar en la atención de víctimas de las lluvias y huaicos que sufra la población, garantizando el orden público y evitando que a pesar de la desgracia, personas propensas a cometer actos delictivas, busquen aprovecharse de la situación.

El alto oficial dijo que en la provincia del Santa no se han registrado mayores daños a comisarias, sin embargo, confirmó que en la provincia de Huarmey, el local policial permanece inundado y los efectivos solo pueden atender en el segundo piso, “el agua ha cubierto todo el primer piso y los agentes que permanecen en oficina realizan sus trabajos en el segundo nivel” anotó.

Sobre algún tipo de lesiones que hayan sufrido los efectivos policiales desde el último martes que empezaron las fuertes lluvias que han derivado en huaicos e inundaciones en la ciudad; el Coronel Víctor Sifuentes Yañez dijo que gracias a Dios no se ha reportado ningún problema.

“Nosotros tenemos la disposición superior de apoyar en labores de rescate y apoyo a los ciudadanos en zonas ya devastadas. Por ejemplo, en el Puente de Huambacho hemos tenido que rescatar a más de 500 personas que quisieron cruzar el puente con sogas en su desesperación por llegar a su destino” enfatizó Sifuentes Yañez.

Finalmente descartó algún acto vandálico propiciado a raíz de los desastres naturales, pero advirtió que la Policía actuará con energía en caso pretenda generarse ese tipo de accionar ilícito.