Noticias Locales

RÍO LACRAMARCA LLEGÓ ANOCHE A NIVEL DEL PUENTE POR HUAICO

Se desbordó ligeramente:

18-marzo-lacramarca

Rio Lacramarca se desbordó ligeramente y mayoría de personas pasó a pie.

El río Lacramarca volvió a incrementar su caudal la noche de ayer producto de la crecida de los ríos que lo alimentan provenientes de las partes altas de la provincia donde se registraron lluvias y que generó alarma en la población que temió el bloqueo de los puentes ubicados en la carretera de la panamericana norte y de la avenida José Pardo.

El caudal se vio incrementado por aguas que discurrieron desde las 6 de la tarde en mediana intensidad por la zona de Santa Clemencia donde arrasaron con varias hectáreas de cultivos cuyos propietarios se vieron impotentes de poder salvar su inversión.

Conforme pasaban las horas la fuerza de las aguas se fueron intensificando y cobró mayor intensidad al llegar al río Lacramarca por donde pasó pasada las 7 de la noche que quedó al ras del techo de la plataforma de los puentes que eran golpeados por los troncos que llegaban con la maleza.

Ello motivó la presencia en el lugar de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García que con la ayuda de maquinaria dispuso la limpieza de la maleza a efectos de no obstruir el paso del río que pudiera abrir un brazo fuera del cauce y poner en peligro al pueblo joven Villa María.

También llegó el jefe de la DIVIPOL Chimbote, coronel Víctor Sifuentes Yáñez, al mando de efectivos policiales para cortar el tráfico vehicular y restringir el acceso de los peatones desde la zona del estadio centenario. La medida pudo ser acatada por los choferes, sin embargo, los pasajeros de colectivos y de vehículos particulares bajaron de las unidades para proseguir su rumbo a pie a pesar de las advertencias de los efectivos policiales.

Mientras tanto los moradores de las zonas de Villa María, Primero de Mayo y de un sector de Tres de Octubre temiendo que se registre una inundación similar a la de la noche del martes 14 se pusieron a colocar en el frontis de sus casas sacos con arena.

La alcaldesa Espinoza García, quien se viene mostrando incansable en su rol descartó que se hayan registrado pérdidas de vidas humanas y a la vez criticó a quienes se dedican a tomar fotos selfie a un costado del río Lacramarca exponiendo sus vidas al peligro.