En Los Geranios y Villa María
Damnificados reciben raciones del Vaso de Leche.
Tras los desbordes registrados en los sectores de Villa María y Los Geranios, el Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elva Velásquez de Chirinos, informó que son más de 600 los damnificados que vienen recibiendo alimentos.
La funcionaria señaló que luego de los desbordes y huaicos que azotaron esta zona el pasado martes, se han repartido en Villa María, más de 200 desayunos, almuerzos y cenas a las familias que lo han perdido todo.
De la misma forma, indicó que en el sector de los Geranios, donde cerca de 200 familias perdieron hasta sus viviendas debido a un huaico de uno de los canales de la quebrada San Antonio, se han repartido 300 alimentos desde el día del desastre.
Señaló que están preparando alimentos a base de pescados, conservas y alimentos, ya que las personas damnificadas tienen que recibir alimentos en base a proteínas.
“Estamos repartiendo desayunos, almuerzos y cenas saludables a base de pescados y menestras ricos en proteínas a Villa María y los geranios, nosotros estamos dando en general a más de 600 personas beneficiadas, seguiremos apoyando a estas personas”, indicó la funcionaria.
Asimismo, solicitó a la empresa privadas que envíen su apoyo en base de alimentos y agua a estas zonas ya que se requiere más apoyo a estas familias que lamentablemente se han quedado sin nada.
Al finalizar, señaló que la comuna sureña seguirá brindando estos alimentos al menos una semana más, dependiendo de cómo también las empresas privadas les brindan el apoyo.
“Nosotros estamos brindando este apoyo conforme a los alimentos que tengamos, por eso sería bueno que las empresas privadas como pesqueras también nos apoyen con alimentos para seguir apoyando a estas familias en su alimentación, ya que son niños, mujeres y ancianos que necesitan ser ayudados”, finalizó, Elva Vásquez de Chirinos.