Ministros anuncian nuevas medidas:
Reunión ayer con Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo. En la vista, alcaldesa pide mayor apoyo para toda la provincia del Santa.
Más ayuda. Junto a los Ministros de Estado, Edmer Trujillo de Vivienda y Marisol Pérez Tello de Justicia, quienes volvieron a reunirse con autoridades de Chimbote y la provincia del Santa; ayer martes, se concretó la llegada de un mayor número de maquinaria pesada, 10 motobombas y un hidrojet para la recuperación de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.
Además, ayer también visitó Chimbote y luego viajó hasta la provincia de Huarmey, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes quien estuvo acompañada de los congresistas Luciana León, Yessenia Ponca y María Foronda. Las cuatro parlamentarias participaron de la reunión con las autoridades locales, pero luego siguieron su propia agenda en Huarmey.
Quien se quedó en Chimbote y logró llegar hasta la zona de Compuerta de Palos, fue el Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, quien verificó los trabajos de descolmatación que realiza un pool de maquinaria que anunció la Ministra Marisol Pérez Tello, que permitirán que el canal Carlos Leight abastezca los reservorios de Seda Chimbote con total normalidad y así Nuevo Chimbote vuelva a contar con el servicio de agua potable.
Durante su recorrido, el Ministro de Vivienda Edmer Trujillo estuvo acompañado de los alcaldes Victoria Espinoza García, Valentín Fernández Bazán, entre diversas autoridades locales.
Además de las 10 motobombas entregadas para la provincia del Santa y un hidrojet que fue llevado a Huarmey; también arribó un mayor número de maquinaria pesada al Terminal Portuario de Chimbote. Esta vez, el Buque de la Armada Peruana, Eten trajo 4 volquetes que fueron llevadas a Coishco para restaurar el pase tras la caída del puente Shisho.
Además se incluyó una niveladora que realizará trabajos de la zona de Huambacho donde ya funciona un puente provisional y que será mejorado en los próximos días. “Hemos venido trayendo mayor apoyo, pero a la vez conoceremos de parte de las autoridades las más urgentes necesidades y conseguir que se sigan solucionando problemas” destacó el Ministro de Vivienda quien coordinó su presencia en nuestra ciudad con su colega Marisol Pérez Tello, quien es la encargada de dirigir la ayuda del ejecutivo en la Región Ancash.
Por su parte, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, quien llegó con su propia agenda, anunció la llegada de 7 toneladas y media de alimentos para atender las necesidades de la población afectada por las torrenciales lluvias y huaicos.
También dijo a la prensa que el Congreso de las República dispone de un saldo presupuestal del año 2016 que asciende a 83 millones de soles, los cuales, serán destinados para que se atienda en la emergencia.