Noticias Locales

INAUGURAN Y BENDICEN SEMINARIO MAYOR SAN JOSÉ DE DIÓCESIS DE CHIMBOTE

Funcionará en Florida Baja:

23-marzo-inauguran

Padrinos y autoridades de flamante Seminario San José de Chimbote.

El Rector y la Vice Rectora Académica de ULADECH Católica, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda y Dra. Carmen Gorriti Siappo, apadrinaron la inauguración del Seminario Mayor San José, de la Diócesis de Chimbote, primera institución de la provincia del Santa para la formación de sacerdotes.

Dicha institución está establecida en la Casa de la Iglesia en la esquina de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Fray Martín, en el pueblo joven Florida Baja y tiene como Rector al sacerdote Jaume Benaloy Marco, docente de la mencionada universidad.

Benaloy Marco es uno de los formadores de los seminaristas al igual que el Padre Giovanni Sabogal Osorio, Vice Rector del Seminario, Padre Segundo Díaz, Director de Estudios, Padre Mathías Siebenaller, Director Espiritual y el diácono Pedro Montero, que es el administrador del Seminario. Además se cuenta con otros sacerdotes, religiosas y laicos como docentes para el dictado de las diversas materias.

El Rector del Seminario Mayor San José indicó que la institución ya empezó a trabajar su misión de formar nuevos sacerdotes para la iglesia Católica con un grupo de seminaristas de Ancash que estaban estudiando en seminarios de otras ciudades.

Entre los seminaristas hay jóvenes estudiantes de ULADECH Católica y otros que han terminado su carrera profesional en dicha universidad. Son de la provincia de Huarmey, de la provincia de Casma, del distrito de Nuevo Chimbote y de Chimbote. El más joven de ellos tiene 17 años de edad.

Los estudios son de ocho años lapso en el cual los seminaristas estudiarán cursos generales, tres años de filosofía y cuatro años de teología. Al término de los estudios y por convenio de la Diócesis de Chimbote con ULADECH Católica los seminaristas se graduarán también en Ciencias Religiosas con título otorgado por la universidad.

El Seminario Mayor San José es la oportunidad que brinda la Diócesis de Chimbote a los jóvenes que han decido seguir el camino de Jesús para servir a la humanidad y en especial para los pobres.