Noticias Locales

UGEL SOLICITA 139 AULAS PREFABRICADAS PARA COLEGIOS AFECTADOS POR LLUVIAS

Para reinicio de clases:

23-marzo-UGEL

Robert Iturria, director de UGEL.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, informó que han solicitado al Ministerio de Educación un total 139 aulas prefabricadas para ser enviados a las zonas perjudicadas con las lluvias y huaicos ya que lamentablemente algunos salones de dichas instituciones educativas han sido declarados inhabitables.

El titular de la Ugel- Santa, señaló que un total de 363 colegios han resultado afectados por las últimas lluvias y desbordes de los cuales 89 planteles han sido declarables inhabitables de manera parcial, que pueden repararse con apoyo de los padres de familia.

“Todos los colegios han sido afectados por las lluvias, pero 89 están dañadas de manera parcial que los padres en coordinación pueden reparar, pero lo más preocupante es que 139 aulas en general se han dañado por completo, se han derrumbado o han quedado muy inestables que no son seguros para los alumnos”, precisó.

Robert Iturria Huamán, indicó que este pedido ya lo hizo conocer a la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, para que haga conocer a su homóloga del Ministerio de Educación.

Indicó que también han hecho el pedido en la última reunión del COER, que en los colegios que han sido declaradas sus aulas no habitables se considere alargar más el inicio de clases ya que en la situación que se encuentran no pueden recibir al alumna ya que es un peligro.

“Si esta situación climática va mejorando creo que podemos iniciar en la fecha de 3 de abril, en caso contrario tenemos que seguir postergando en los colegios más afectados, personalmente pido que el Ministerio de Educación vaya tomando cartas en el asunto para aplicar un currículo de emergencia”, precisó el funcionario.

Señaló, el director de la Ugel- Santa que ha solicitado también al Ministerio de Salud, la fumigación de algunos colegios que han sufrido de inundaciones para evitar posibles brotes de enfermedades que resultan luego de estos desastres naturales.

“Tenemos que proteger a los niños, sabemos que hay casos ya de enfermedades causados por la orina de la rata, por eso estamos viendo en qué colegios que se va realizar las fumigaciones o cuales no, sabemos que hay aumentos de zancudos que pueden causar molestias en los escolares, el hecho es que ingresen a estudiar sin tener ningún inconveniente”, finalizó, Robert Iturria.