Tenía problemas cardíacos:
Menor nacido en Hospital Regional fue llevado a Lima por puente aéreo.
El puente aéreo de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina Guerra del Perú instalado en nuestra ciudad permitió salvar la vida de un bebé recién nacido y que tenía serios problemas cardiacos que hoy es tratado en un nosocomio de la ciudad de Lima.
Se trata de un bebé nacido en el hospital Regional de Nuevo Chimbote cuyos padres son de condición humilde y en las actuales circunstancias de carreteras interrumpidas por daños de los huaicos se hacía imposible trasladarlo a Lima, por ello el personal médico pudo coordinar con la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela, para posibilitar su traslado via aérea.
El recién nacido viajó con su madre y acompañado de un médico naval y de la enfermera del nosocomio sureño, Eliana Rujel Castillo, que monitorearon su estado de salud habiendo llegado bien a la capital de la república.
Sin embargo, ayer se presentó otro caso delicado de un bebé también nacido en el mismo nosocomio con un peso de 600 gramos y que requería ser trasladado igualmente a un hospital especializado de Lima.
El Regional no tiene los equipos para brindarle la atención del caso es por ello que se gestionó nuevamente con Paola Huamán el viaje por avión lo que se logró y hoy será llevado a la capital de la República.
El personal médico del hospital sureño agradeció las gestiones de la funcionaria municipal a la vez que destacaron la instalación de dicho puente aéreo que permite salvar vidas como en estos casos.