Noticias Locales

TRES PERSONAS MUEREN ARRASTRADAS POR CAUCE DE RÍOS EN YAUTÁN Y MORO

Más víctimas de huaicos:

23-marzo-trespersonas

Rescate de jóvenes en río Loco.

La desgracia que vivimos los peruanos a consecuencia de las torrenciales lluvias y huaicos se agravó con la pérdida de tres vida humanas que fueron arrasadas por la fuerza de los caudalosos ríos a los que se atreven atravesar en su afán de trasladarse a zonas menos vulnerables.

Dos de las tres personas fallecieron en el distrito de Yaután, según informó el subprefecto del distrito, César Cotillo Alfaro agregando que fueron identificadas como Elisa Illaán Huerta y Moisés Chuyus León. La primera falleció en el sector Tomeque y el segundo en Pucapatza.

Los cuerpos fueron rescatados por los pobladores para ser llevados posteriormente a ser velados en medio de las lluvias y posteriormente fueron sepultados por encargo de la municipalidad del distrito.

De otro lado, en el distrito de Moro perdió la vida Cirila Guerrero Lavorio al caer al río Loco cuando estaba pasando por un improvisado puente de troncos instalado para no estar aislado.

El deceso de la mujer ha generado pesar en el distrito debido a que fue conocida como una mujer luchadora de trabajo fuerte en la chacra y muy responsable cuando trabajó en el servicio de limpieza pública de la localidad.

La cifra de muertos estuvo a punto de incrementarse a dos más por la caída al mismo río morino de dos jóvenes que también atravesaban el mismo inestable puente de palos. La fuerza de las aguas no pudo con la fuerza de otras personas que lograron cogerlos y ponerlos a buen recaudo.