Editorial

SINDICATO DE CHINECAS PIDE CESE DE ASESOR LEGAL QUE DEMANDÓ AL PROYECTO

Por increíble caso de conflicto de intereses:

• Acusan a gerente de mantener a un funcionario que litiga en la misma entidad en la cual está trabajando.
• Asesor legal Jhonny Flores Garbozo debe responder por las resolucioones del juicio que tiene contra la propia entidad.

04-abril-sindicato

Jhonny Flores Garbozo trabaja en CHINECAS, pero lo demandó a la vez.

Se pasaron de conchudos. El asesor legal del Proyecto Especial CHINECAS, Jhonny David Flores Garbozo mantiene a la fecha una demanda laboral de reposición en contra de la propia entidad en el Sexto Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa que despacha la jueza Rosa Elvira Ulloa Crespín.

Es decir, el abogado demandante busca ganar una demanda laboral en contra del Proyecto Especial CHINECAS, donde él mismo se encargará de contestar los escritos y presentar las pruebas que acrediten o no, si le corresponde el derecho de regresar a trabajar en dicha entidad. Es decir, un escandaloso caso de “juez y parte” que lo viene permitiendo el gerente de la entidad, Ing. Lenin Gustavo Pintado Ponte, quien al parecer hace honor a su apellido.

Por esa razón, la mañana de ayer, la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial CHINECAS- SUTRAPECH-, mediante una carta dirigida al gerente Lenin Pintado Ponte, han solicitado el cese inmediato del asesor legal Jhonny Flores Garbozo por un claro y evidente conflicto de intereses que perjudica a la institución.

“Se sigue manteniendo como trabajador de manera incorrecta e ilegal, al abogado Jhonny Flores Garbozo, cuando este señor lleva un proceso judicial contra el Proyecto, lo cual denota irregularidades en su contratación, dado que hay un evidente conflicto de intereses, pues en su condición de asesor legal del proyecto puede terminar favoreciendo su juicio” indican en la carta los trabajadores sindicalizados.

Añaden que el asesor legal ya perdió en la vía judicial una medida de reposición preventiva que planteó, sin embargo, a pesar de ello, se le volvió a contratar, “sumado a ello, ha demostrado incapacidad en el cumplimiento de sus funciones, tal como ha ocurrido en el llenado del aplicativo de demandas judiciales y arbitrales en contra del Estado, que no pudo concretarlo” expresaron los dirigentes.

Por otro lado, los trabajadores también pidieron la salida del ingeniero Elio Manuel Rosas Rubio, gerente de la Oficina de Operaciones y Mantenimiento, a quien acusan de no haber tomado las acciones pertinentes para el mantenimiento de los canales y la operatividad del sistema hidráulico, los mismos que colapsaron con las últimas lluvias en la zona.

“Es una persona incapaz para el cargo que ocupa, razón por la cual no cumple con las funciones que le corresponde asumir” expresan en su carta remitida ayer al gerente del Proyecto Especial CHINECAS.

Según trascendió los problemas administrativos en el Proyecto Especial CHINECAS son grandes y el gerente general Lenin Pintado Ponte no ha tenido la capacidad de poder solucionarlos, únicamente se aferra a su asesora Marjory Cacique Arévalo, a quien ha traído de la ciudad de Trujillo, pero quien lejos de fortalecer el recurso humano de la institución, ha terminado por quebrarlo.