Noticias Locales

DEMUNA RECOGE A DOS MENORES QUE ERAN MALTRATADAS EN CASA

Vecina denunció actos de violencia:

• Menores de 9 y 3 años eran maltratadas por su padre y hermanastra.
• DEMUNA acudió a la vivienda y halló a las dos menores solas en la vivienda del A.H. Unión del Sur.

5-abril-demuna

Menores fueron llevadas por la demuna hasta comisaria de Familia para denunciar maltrato.

Ante la denuncia de una de sus vecinas, el personal de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Demuna), rescató a dos pequeñas hermanas que al parecer eran maltratadas física y psicológicamente por su hermanastra y padre.

Estos hechos de violencia se habrían registrado en el asentamiento humano “Unión del Sur”, los mismos que eran percibidos por una de sus vecinas, quien cansada de los presuntos maltratosa las menores de 9 y 3 años, decidió denunciar a estas personas.

La moradora Eliana Martínez Pérez, señaló que las menores llegaron a vivir a la vivienda de su padre hace unos meses y es desde entonces que escucha y observa constantemente lo maltratos a ambas menores por parte de la hija de su pareja.

Cansada de escuchar los maltratos la moradora optó por poner en conocimiento del hecho en la Demuna de Nuevo Chimbote, pues aseguró que una de las pequeñas ya estaba perdiendo la conciencia por tanto maltrato.

“Su papa y hermanastra las atormentan, le gritan para que haga las cosas y es allí que se desmayó y perdió la razón, hace unos días le pegaron con un palo en la espalda y el día de la lluvia durmió toda mojada, no comen y se quedan solas en su casa, me dan pena porque tengo una hija y no me gustaría que nadie le haga nada”, indicó la vecina.

Al conocer este caso los representantes de la Demuna se trasladaron hasta la vivienda donde justamente encontraron a las menores solas totalmente descuidadas en la puerta de la vivienda, por lo que procedieron a llevarlas hasta la comisaría de Familia para posteriormente informar del caso a la Fiscalía de Familia quienes tomaran el caso.

“Nosotros procederemos a realizar el seguimiento del caso para seguir dando el apoyo psicológico y legal a las menores, ningún familiar había en la casa y eso ya es un peligro, ya las investigaciones verán la responsabilidad y de ser así que caiga el peso de la ley”, señaló, Wagner Casana, representante de la Demuna.