Noticias Locales

CORTE DEL SANTA REALIZÓ ENTREGA DEPÓSITOS JUDICIALES A DOMICILIO

Pagaron cerca de 20 mil soles:

7-abril-cortedelsanta

Presidente de Corte de Justicia, Carlos Salazar entrega depósito judicial.

Porque lo bueno se debe imitar, la Corte Superior de Justicia del Santa, se sumó a la Campaña de Entrega de Depósitos Judiciales a domicilio, que emprendió el Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, en la región Piura.

Fue el propio presidente de nuestro distrito judicial, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien acudió hasta domicilios ubicados en sectores alejados de la ciudad como Los Chimus en Samanco, San Jacinto y algunos sectores de Nuevo Chimbote, entregando personalmente los depósitos a los beneficiarios y haciendo hincapié sobre la importancia de tener una cuenta en el Banco de la Nación para cobrar directamente sus pensiones y evitar gastos innecesarios.

“Hemos venido con la Unidad de Servicios Judiciales de nuestra Corte a entregarle su depósito que supera los tres mil soles. Ahora solo depende de usted generar su cuenta e iniciar el cobro en la entidad bancaria, sin mucho trámite, simplemente cobrar lo que por ley le corresponde”, expresó el Dr. Carlos Salazar, tras entregar el depósito a una madre de familia del distrito de Samanco.

Antes de este programa, los beneficiarios tenían que acudir a los juzgados a consultar si tenían algún depósito judicial por cobrar; luego debían acercarse al secretario judicial para endosar el documento y finalmente, ir al Banco de la Nación para recién recoger el dinero de la pensión.

Fueron cerca de S/20 mil soles los que entregó la Unidad de Servicios Judiciales entre Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Nepeña y Samanco, como parte de la Campaña “Depósitos Judiciales a Domicilio”. Ahora todo depende de los justiciables el realizar su cobro en efectivo abriendo su cuenta en el Banco de la Nación.