Noticias Locales

ES IMPOSIBLE QUE SE REINICIEN CLASES EL LUNES 17 EN VALLE DEL SANTA

Director de UGEL está en la luna, dice:

8-abril-esimposible

Agente municipal de Cascajal, Felipe Herrera pide que aun no empiecen las clases.

El agente municipal del centro poblado de Cascajal Izquierdo, Felipe Herrera López, cuestionó la labor del director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán por disponer que las clases se reinicien en dos semanas más, es decir el lunes 17 de abril cuando hay instituciones educativas que se encuentran llenas de barro y lodo, inhabitables casi en su totalidad para que los alumnos estudien.

Muy mortificado dijo que el titular de la Ugel se hubiera tomado la molestia de recorrer algunos colegios de la zona, donde han sido duramente golpeados por los embates de la naturaleza, para que vea la gravedad de la situación, pero no lo hace por eso no sabe de la realidad que se atraviesa, sólo basado en informes que no es lo mismo que haberlos visitados.

“Por ejemplo tenemos el colegio del anexo Campamento, que alberga por lo menos 400 alumnos, ha quedado derruido gran parte, es imposible que los alumnos vuelvan a sus aulas, de igual forma, en Cascajal donde estudian cerca de mil 200 alumnos y los ambientes tienen agua concentrada y lleno de barro no se ha hecho limpieza y menos refacción”, señaló Herrera López.

Además dijo que cientos de niños están expuestos a contraer enfermedades, todo está lleno de zancudos y moscas sobre todo en los colegios que se ubican muy cerca de los baños sépticos.

En el colegio de Lacramarca de igual forma está con barro por todos lados no hay forma que los alumnos puedan ocuparlos ambientes.

“Le hago un llamado a nombre de los padres de familia al director de la Ugel Santa que no sólo se quede sentado en su escritorio sino que salga a ver cómo han quedado los colegios en los centros poblados como los ya mencionados para que vea in situ la realidad deprimente y que es difícil reponerlo en dos semanas”, anotó.