Noticias Locales

CUARENTA VIVIENDAS SE QUEDARON SIN TECHOS LUEGO DE LAS LLUVIAS

Piden ayuda en Tangay Alto:

10-abril-viviendas

Vivienda destruida en Tangay Alto.

Más de 40 familias del sector agrícola “Las Torres” de Tangay Alto en Nuevo Chimbote, perdieron absolutamente sus viviendas luego de las lluvias que azotaron la región hace unas semanas, por lo que piden apoyo de las autoridades.

El poblador, Teófilo Espinoza Jacinto, señaló que en su sector viven más de 70 familias que viven de la agricultura, que resultaron damnificados tras la lluvia y huaico que cayó en el sector.

Muy mortificado, indicó que en el día de las lluvias, los techos de 40 familias cayeron debido a su precariedad, por lo que tuvieron que refugiarse rápidamente en la capilla del sector para poder proteger su integridad.

“Son 40 los techos que se han caído los techos aplastando sus cositas que tenían, acá las viviendas son de adobe y barro lo que empeoró la situación por eso pedimos a las autoridades que nos entreguen calaminas para tratar de reparar algunas viviendas”, expreso, el poblador.

Indicó que también han pedido varias hectáreas de cultivos de maíz y arroz que fueron arrastrados por el río Lacramarca que desbordo en el sector dejando grandes pérdidas a más de 150 agricultores.

De la misma forma, una integrante de la directiva del comedor “Corazón de Jesús”, Luisa Alejos Trujillo, señaló que el techo del recinto ha resultado muy perjudicado ya que no soportó las fuertes lluvias y cayó encima de los alimentos.

Asimismo, indicó que este comedor brinda alimentación a 50 familias, por lo que pide el apoyo de las autoridades locales y regionales ya que tampoco cuentan con utensilios porque todo quedo enterrado.

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden para construir nuestro comedor, son 60 niños que reciben alimentos acá y ahora tenemos que preparar los alimentos en la intemperie, pedimos apoyo que nos donen calaminas al menos para colocar el techo”, finalizó la coordinadora.