Noticias Locales

PRISIÓN PARA ENRIQUE VARGAS SOLO AGUDIZA LA INESTABILIDAD EN ANCASH

Alcalde Valentín Fernández:

Alcalde sureño exhorta a consejeros a elegir al mejor cuadro pensando en intereses de Región y no por intereses partidarios o económicos.
• Pide que Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello encabece periodo de transición hasta que se elija Gobernador y Vice Gobernador.

12-abril-valentin

Valentin Fernandez Bazan.

Tras la sentencia a cinco años de pena efectiva para Enrique Vargas Barrenechea, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que este hecho sin duda causará una inevitable inestabilidad en la región Ancash.

La autoridad edil, manifestó que si bien lamenta lo que le ha pasado al gobernador Enrique Vargas aseguró que esto perjudicará en el tema de gobernabilidad ya que daña la imagen de la región más aún si estamos viviendo una etapa de emergencia.

Valentín Fernández, indicó que los principales afectados son los municipios, pues ven truncados algunos proyectos que ya se estaban gestionando y que son de carácter de urgencia como son para Nuevo Chimbote la ejecución de las pistas y veredas de Tres de Octubre, el asfaltado de la urbanización Buenos Aires entre otros.

“Es lamentable por su familia lo que está pasando, es lamentable, pero esto dificulta la gobernabilidad que hemos tenido en Ancash, dos años con Waldo Ríos y ahora 1 año con Enrique Vargas, todo esto genera caos a toda la región que afecta a la imagen y a la administración interna como son los proyectos en los municipios, todo se atrasa nuevamente, todo vuelve a cero”, señaló.

El burgomaestre sureño, señaló que espera que el consejo regional elija al consejero más idóneo para que se haga cargo de las riendas de la región hasta culminar esta accidentada gestión.

“Desearles todas la suerte, esta es una oportunidad para que los consejeros miren a la región como un tema de bien comuna, les exhorto que trabajen en autoridad, no es tiempo de ver colores políticos, acá se debe mirar la situación que atravesamos, a quien democráticamente hoy elijan como el futuro gobernador apoyarlo con todo”, indicó.

Al finalizar, Valentín Fernández, solicitó al gobierno central que intervenga en la región Ancash, dejando en manos de la Ministra de Justicia Marisol Tello, la gobernabilidad de esta región, hasta la elección del nuevo gobernador que reemplazará a Enrique Vargas, hoy preso.