Noticias Locales

CONSEJERO QUE RESULTE ELEGIDO DEBE PENSAR SOLO EN LA REGIÓN

Afirma Ángel Duran:

El próximo miércoles el pleno regional designará al nuevo gobernador que remplazará a Enrique Vargas Barrenechea y el que encamine el destino de Ancash.   

Entre los propuestos para ocupar el cargo están los consejeros Ángel Durán León (Huaraz), Main Solano Sáenz (Pomabamba) y Luis Gamarra Alor (Santa),  entre tanto, también deberán designar luego al vicegobernador regional que se verá entre otros consejeros para suplir vacíos que dejaron las autoridades.

El consejero Ángel Durán León, quien estuvo ayer por Chimbote, espera que el que salga elegido trabaje de manera coordinada y de la mano con los 24 consejeros además de los accesitarios, la idea es que se beneficie la población, que por mucho tiempo se ha visto relegada por las autoridades de turno.

“Pienso que en dos meses se podría dinamizar la economía en Ancash, tanto la zona Costa como Sierra, se ha dejado de lado y es hora de dar prioridad a la construcción de las instituciones educativas, centros de salud, los canales de irrigación, y temas productivos”, señaló Durán, recordando que hay más de 150 proyectos aprobados que favorecen a los agricultores en zona costa y deben activarse.

De todas maneras el cambio debe darse, por eso en la reunión sostenida con los demás consejeros apenas se dictó sentencia a Enrique Vargas, se planteó como una acción consultiva a los Colegios Profesionales, para que exista el soporte y de esta manera la getsiñno se pueda encaminar

Criticó a Waldo Ríos que sólo logró descalabrar la gestión, y ahora Enrique Vargas que lo han tenido de títere por sus asesores políticos.

“Los 24 consejeros coincidimos en trabajar de la mano mirar a un sólo rumbo hay dinero, pero no hubo voluntad política y ahora queremos revertir esta situación”, agregó, indicando que los proyectos están identificados, aprobados en el PIA (Proyecto Institucional de Apertura) para este año y lo que se espera es agilizar las obras con la participación de colegios profesionales.

Se refirió también a Chimbote, hay obras inconclusas que debieron haberse terminado hace tiempo pero no se hicieron ahora se espera que se concreten y las nuevas iniciarlas y ganarle al tiempo para que sean inauguradas.

“Hay más de 350 millones en Canon y sobre Canon, pero estamos en gasto público en último lugar en Ancash y para las emergencias llegó 58 millones sólo se gastó apenas cerca de 7 millones y con este escándalo el MEF, bloqueó las cuentas del gobierno regional de Ancash, cuando estamos en emergencia”, anotó.