¿Típicos secuestradores o hacer justicia por sus propias manos? Es la pregunta que deberán responder los efectivos policiales encargados de la investigación por el delito de secuestro a Joel Cadillo Paz (29), Jaime Sánchez Huiza (31), José Luis Ulloa Alvarado (29) y a César Cruz Laverian (36).Â
Estos cuatros sujetos fueron intervenidos por efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú la mañana de ayer sábado en la avenida Camino Real a bordo de un auto Toyota modelo Yaris color rojo con placa de rodaje T1G: 312 que es la misma unidad en la que se llevaron a sus víctimas.
De acuerdo a la denuncia de Rosa Quispe Malaver (65) y de Juana Varas Baca (55), madre de los agraviados, Jorge Luis Acosta Valentín (18) y José Luis Mercedes Varas (18); estos fueron sacados de sus casas por los intervenidos y los subieron al auto de las características arriba mencionadas para llevarlos con rumbo e intenciones desconocidas.
La denuncia que formularon rindió sus frutos a los pocos minutos con la intervención policial del auto en el que se encontraban cuatro sujetos y además Mercedes Varas que se encontraba atado de manos y con huellas de haber sido golpeado salvajemente en el rostro. Este fue liberado e informó a los agentes del orden que los llevaron al río Lacramarca.
Frente a la versión de las denunciantes, trascendió que los intervenidos actuaron secuestrándolos debido a que habrían actuado contra bienes de aquellos por lo que estos cobraron represalia. De todos modos, al actuar con sus propias manos habrían cometido delito.