Las aulas prefabricadas que enviarían el Ministerio de Educación para los colegios que sufrieron serios daños en su infraestructura demorarían varios meses, por ello la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ha dispuesto la inmediata fabricación de 30 salones de madera para ser distribuidos en algunos colegios deteriorados.
Así lo anunció el director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, quien señaló que en un estudio realizado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, se requieren un total de 91 aulas prefabricadas, pero están demorarían en llegar 7 meses.
“Después de los desastres, el Pronied ha venido, han evaluado y han calculado que en la Ugel Santa se requiere 91 aulas prefabricadas y luego en otra evaluación y han vuelto determinar que se necesita 68 aulas, pero de allí hasta la entrega va a pasar 7 meses y no podemos esperar mucho tiempo”, expresó.
El funcionario indicó que en algunos colegios están utilizando estrategias como utilizar espacios alternativos como son las salas de los docentes o la biblioteca, con la finalidad que los alumnos no sigan perdiendo clases.
Robert Iturria Huamán, señaló que esta edificación es parte del presupuesto de 885 mil soles que envió el Ministerio de Educación como parte del estado de emergencia que se vive tras los huaicos y desbordes.
“Nosotros estamos resolviendo el problema de la falta de aulas, nosotros como Ugel –Santa, tenemos el presupuesto para atender de manera inmediata con la fabricación de 30 aulas de madera para ser repartidas en aquellos colegios donde sus ambientes se encuentran totalmente arruinadas, esas aulas nos entregarán un bloque y la siguiente lo que continua”, manifestó.
Al finalizar, el funcionario de la Ugel- Santa señaló que los trabajos de fumigación en las instituciones educativas continuaron en los días de feriado por semana santa.