Noticias Locales

SEMANA SANTA CON GRAN DEVOCIÓN SE VIVIÓ EN PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN

Ritos tradicionales que no se pierden:

17-abril-parroquia

En Con mucha fe y gran devoción, los fieles de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebraron la semana santa con los tradicionales ritos de jueves y viernes santo que congregaron a todos ellos a visitar su capilla en la avenida Pacífico y de la mano de su párroco Giovanni Sabogal Osorio.

Los principales actos religiosos se registraron el jueves cuando los fieles participaron en la eucaristía por Jesucristo y el lavado de pies, celebración religiosa que antecedió a la prolongada vigila que se extendió durante toda la madrugada.

Para ello las diversas zonas pastorales de la Parroquia se turnaron en la vigilia a lo largo de la madrugada, hasta las 6.00 a.m. que se realizó la homilía que antecedía a la pasión y muerte de Jesucristo.

Al promediar las 3.00 de la tarde de ayer se inició la misa de las siete palabras en la misma parroquia y luego de ello, dos horas después, se dio inicio al Vía crucis en el que los grupos juveniles y colaboradores de la parroquia escenificaron el camino al calvario.

Ataviados con prendas que emulaban a la guardia pretoriana y con Jesús detenido, se dramatizó el juicio al que fue sometido el hijo de Dios ante una multitud que primero demandaba que lo crucifiquen y hasta pidió que liberen al delincuente barrabás.

Tras la decisión de Poncio Pilatos, quien se lavó las manos y dejó que los propios judíos decidieran que hacer con quien se llamaba el hijo de dios, Jesús fue paseado por las principales calles del distrito con la finalidad de recordar las 14 estaciones antes de llegar a lo más alto del monte Calvario en donde fue crucificado.

Por la avenida pacífico, el jirón Coishco, la avenida Huarmey, la avenida Chimbote, la avenida santa, la avenida Aguja Nevada y retornando por la avenida pacifico, los fieles llegaron con el vía crucis al promediar las 9.00 de la noche, luego de observar como fieros y abusivos gua5rdias castigaban con látigos a Jesús que en varias oportunidades cayó pesadamente al pavimento.

Frente a la parroquia se escenificó la crucifixión, Jesús fue sujetado en la cruz y allí expuso las siete palabras antes de su expiración. Lo destacable fue el esfuerzo que pudieron los grupos parroquiales para darle dramatismo a una escenificación que caló muy hondo y fue destacada por el padre Giovanni al culminar el evento.

Ayer domingo, en la misa de domingo de Resurrección el padre Giovanni destacó la fecha señalando que la resurrección es la esencia de la fe religiosa, no puede entenderse nuestra fe en Dios, nuestra religiosidad si es que no hubiera existido resurrección, agradeciendo la participación de su comunidad religiosa que destacó por fiel presencia y colaboración en los distintos eventos.