Noticias Locales

COORDINADORA PROVINCIAL INTERINSTITUCIONAL DE FAMILIA SE REÚNE EN CORTE DEL SANTA

Toman acuerdos:

22-abril-coordinadoraprovincial

Importantes acuerdos, suscribieron los representantes de la Coordinadora Provincial Interinstitucional de Familia, en una reunión sostenida en la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se trataron temas como el apoyo a las personas que sufren de alteraciones mentales, archivamientos de procesos de violencia familiar y los avances en materia de Familia que se han logrado hasta la fecha, luego de la primera reunión de trabajo interinstitucional.

Uno de los problemas abordados, es el de la falta de un lugar que pueda albergar a las personas que sufren de violencia familiar y que padecen de trastornos mentales, sobre todo en el caso de varones. Al respecto, el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, manifestó que debido a la carencia de un local adecuado, en el caso de ancianos, se solicitó de manera temporal, el apoyo de las comisarías para que puedan atender estos casos de emergencia, pero que es necesario una reunión con la alcaldesa provincial a fin de encontrar una solución definitiva al tema.

De la misma idea fueron los representantes de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Familia, quienes solicitaron también reuniones con el alcalde de Nuevo Chimbote. Además, sugirieron la realización de charlas preventivas en los colegios, sobre violencia familiar, con la participación de jueces, fiscales y de la Policía. Al respecto, el Dr. Salazar Hidrogo, comprometió el apoyo del programa de Justicia en Tu Comunidad de la Corte del Santa.

Finalmente, los participantes acordaron realizar una cita con la ministra de la Mujer, para darle a conocer los acuerdos de las reuniones y gestionar su apoyo concreto en temas de violencia familiar y salud mental.