Editorial

ENCUENTRAN A TRES MENORES DE EDAD LIBANDO EN LOCALES NOCTURNOS

Durante operativo de fin de semana:

24-abril-locales

Dura sanción contra negocios. En operativo inopinado la noche del último sábado, las autoridades de Chimbote intervinieron en locales y bares nocturno a 12 personas indocumentadas, pero además, a 3 menores de edad, libando licor.

Este hecho, ha generado el inicio de acciones penales y administrativas en contra de los establecimientos que han permitido la presencia de menores de edad y lo que es más grave, el haberles vendido licor para su consumo.

Durante el operativo se inspeccionó los locales conocidos como el “ Kimbara” y la “Sabrosura de Mechita” ambos ubicados en la Av. Perú, Chimbote donde se intervino a 9 indocumentados; asimismo a 3 menores de edad.

Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaria de Alto Perú mientras que a los menores por disposición de la Fiscalía de Prevencion del Delito se puso a disposición de la Fiscalía de Familia para las investigaciones correspondientes, además de ello también se intervino a 4 indocumentados más que libaban licor en la vía pública provocando desorden.

El operativo contó con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana a cargo del Mayor (r) PNP Ronal Gutiérrez Florian; la Segunda Fiscalía de Prevencion del Delito a cargo del Dr. Emilio Llanos Esquivez, así como representantes de la junta vecinal y la Comisaría Alto Perú.

Durante el operativo, se recibió las quejas de los vecinos quienes identificaron a ambos locales, como centros que promueven la violencia y la delincuencia, así como mostraban su expectativa para saber que tipo de acciones se tomarán contra los dueños de los locales que permiten el ingreso de menores de edad.