Noticias Locales

PIDEN CIERRE DE CEBICHERÍA QUE EN REALIDAD ES BAR POR LAS NOCHES

Ayer acudieron con Alcalde:

24-abril-cebicheria

Los pobladores del asentamiento humano “Belén” en Nuevo Chimbote, protestaron en el izamiento del Pabellón Nacional, exigiendo el cierre definitivo del local “La Bocana” ya que los enfrentamientos entre personas de mal vivir que acuden al mencionado lugar son constantes.

Con carteles en mano y fuertes arengas, los vecinos pidieron, al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el cierre de este local ya que pone en peligro la integridad de los vecinos y en especial de los niños.

La moradora del asentamiento humano “Belén”, Gregoria Silva Paz, señaló que este local se encuentra en la manzana K y son casi a diario las peleas con piedras y palos en el lugar.

Al mismo tiempo, señaló, que sienten temor a recibir represalias por parte del dueño y parroquianos ya que al momento de increparlos reciben amenazas contra su integridad por lo que solicitaron la clausura definitiva de este cuestionado local.

“Estamos con temor porque el dueño trabaja con gente que da miedo por eso sacaremos la garantías personales porque yo y varios vecinos estamos luchando para el cierre de ese local, son gente borracha que uno les reclama y nos atacan, ese local no es cevichería porque funciona hasta las 5 de la mañana”, precisó indignada.

Culminado el acto cívico, los vecinos fueron atendidos por el burgomaestre edil con quien se trasladaron hasta la comisaria de Buenos Aires para solicitar apoyo con la finalidad de realizar un operativo en el local, que a pesar de haber sido clausurado el último viernes, estaba atendiendo con normalidad.

Al llegar al establecimiento el propietario mostró la licencia por un periodo indefinido que le otorgó la anterior gestión de Juan Gasco, así como el certificado de defensa civil, además indicó que aún está en el plazo de los 5 días hábiles para levantar las observaciones tras la clausura, motivo por el cual la comuna no pudo cerrar la peña cevichería.

Al finalizar la moradora indicó que la comuna se ha comprometido a tapiar el local el martes, que según indicó pese a que solo cuenta con licencia para cevicheria peña, funciona como una discoteca hasta las 4 o 5 de la madrugada.