Noticias Locales

PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” ES SOLO UN APORTE INICIAL PARA REHABILITACIÓN

Afirma Prefecto Regional:

25-abril-trabajaperu

Luego que el alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote calificara como una limosna el presupuesto de 14 millones de soles que destinó el gobierno central a través de trabaja Perú para la región Ancash, el prefecto regional, Alex Cordero Cuisano, aclaró que este monto solo es para la etapa de rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

El representante del estado, quien llegó hasta la Universidad Nacional del Santa para ser condecorado por ser egresado de esta casa superior de estudios, indicó que estos trabajos son solo para un periodo de dos meses, en lo que se incluye obras como la descolmatación del rio Lacramarca.

“Estamos haciendo el esfuerzo posible para gestionar más recursos para Ancash, este lanzamiento de cerca de 14 millones de soles para 14 provincias y distritos focalizados es inicial, después se está haciendo una segunda lista de gobiernos locales que no han solicitado información a la prefectura regional como parte del programa Trabaja Perú”, precisó.

Indicó que para recibir una nueva partida presupuestal, el gobierno regional de Ancash, con el apoyo de los alcaldes provinciales y distritales, deberán presentar un diagnóstico de todas las zonas que requieren una reconstrucción.

“Nosotros con la ministra de justicia nos ha dicho que ese informe tiene que ir de la mano con los alcaldes y el COER Ancash, se tiene que realizar un solo diagnóstico para que no se dupliquen, pero lamentablemente en el gobierno regional no hay cabeza hoy día, no hay quien tome las decisiones políticas”, indicó el representante del estado.

En ese sentido el prefecto exhortó a los alcaldes apoyar con el diagnostico a fin de que a través del centro de operaciones de emergencia se presente al gobierno central a fin de que destine el presupuesto necesario.