Están cansados de robos e impunidad:
Mario Agreda Collantes.
Tras haber linchado a un ladrón que fue sorprendido robando en una vivienda, el secretario general del asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote, Mario Agreda Collantes, aseguró que los vecinos continuarán tomando la justicia con sus manos ya que se encuentran cansados de los constantes robos en sus casas.
Muy preocupado por la situación que atraviesan, el dirigente vecinal señaló que en lo que va el año son más de 15 los robos a los domicilios del sector por parte de delincuentes que ingresan provistos con armas de fuego.
“Lo sucedido hace unos días es por la inseguridad que venimos pasando, son 15 asaltos a las viviendas en la madrugada, vienen los delincuentes en una moto con armas de fuego, rompen la puerta y amenazan a los vecinos para robarle sus cosas”, indicó el dirigente.
Asimismo, señaló que esto es consecuencia del poco patrullaje en el sector por parte de los serenos de Nuevo Chimbote y de los agentes de la comisaría Buenos Aires.
“Lo que pasa es que la misma población de ver tanto asalto a las viviendas se organizan y vemos lo que paso, llamamos a la policía y llega tarde por eso pedimos seguridad por parte de la policía, que realicen más patrullaje por acá, no queremos que pase lo mismo que paso con este ladrón”, manifestó.
Manifestó, que estos sujetos aprovechan las viviendas deshabitadas para usarlas como guaridas e ingresar a los demás domicilios, por lo que solicitó que la Municipalidad Provincial del Santa, intervenga esta situación.
“Acá no dejaremos que ingresen a Los Constructores, pero acá la situación se empeora por las más de 300 casas deshabitadas, entran se ponen a fumar en esos ranchos vacíos y se pasan a las casas que si las ocupan, por eso la comuna provincial debe intervenir ya con este problema”, finalizó.