Por el hecho que pertenezca a “Río Santa”
Alcaldesa Victoria Espinoza García recibe ayer donaciones.
Victoria Espinoza García, alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, mantiene sus expectativas que el flamante Gobernador encargado de Ancash, Luis Gamarra Alor, gobierne con equidad para con todas las provincias de la región y resuelva temas pendientes de las gestiones anteriores.
En declaraciones a la prensa manifestó que además del cese del 99.9 por ciento de funcionarios de confianza que anunció Gamarra Alor, están los temas del representante del gobierno regional en el directorio de Seda Chimbote y el tema de Chinecas.
“Otros temas que lo han tenido encarpetados es el terreno para la construcción del nuevo hospital La Caleta y esto tiene que verse con prioridad porque el que tenemos ya cumplió su ciclo. Confiamos que gobernará con equidad y no como sus antecesores (Waldo Ríos y Enrique Vargas) para quienes todo era la sierra” manifestó la autoridad edil.
Teniendo en cuenta que Gamarra Alor es representante del movimiento político “Río Santa Caudaloso” al que ella también pertenece, contestó que el Gobernador tiene toda la libertad de gobernar conforme a su criterio y que “de ningún modo vamos a inmiscuirnos en sus decisiones”.
Sobre Ernesto Almanza Pantoja quien en su condición de Consejero accesitario asumirá la representación de la provincia del Santa por Luis Gamarra, Espinoza García dijo que cumplirá un buen papel debido a la experiencia en la administración pública en su pasada gestión edil donde se desempeñó como administrador del terminal terrestre y gerente de Transportes de la comuna.
La alcaldesa chimbotana brindó estas declaraciones en un alto de la entrega de bidones de agua y paquetes de galletas que recibía de parte de “Río Santa Caudaloso” para distribuirlos entre los damnificados de los huaicos.
“El día de mi cumpleaños les pedí que no me regalaran nada y que por el contrario les pedí que lo hagan con víveres para donarlos y aquí lo tenemos además de haber recibido cajas de conservas de la fábrica Beltrán” finalizó.