Pesqueras hicieron denuncia:
Trabajadores en segundo día de paralización. Fiscal se hizo presente.
En su segundo día de paralización los trabajadores se mostraron firmes, reclamando sus derechos frente a Copeinca y criticaron las argucias de la empresa al denunciarlos a través de sus abogados sin ningún sustento.
Tal es así que, en horas de la mañana, se apersonó el Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, y vio que efectivamente los trabajadores lo único que hacen es reclamar sus derechos que les asiste.
“Lo que ha hecho el fiscal es constatar la vulneración de los derechos laborales comprobando que no es cierta la denuncia que han interpuesto los abogados de la empresa, al decir que estamos obstruyendo la vía pública, el libre tránsito y ha constatado que no es así, han patinado en su acusación son los falsos argumentos cuyo fin ha sido romper esta protesta”, señaló el secretario de Sumoop Alcides Herrera Inga.
El fiscal señaló que debe mantenerse los reglamentos dentro de las normas jurídicas aclarando que el reclamo es un derecho no un delito y exhortó a la empresa a buscar una solución, de no ser así seguirán con sus reclamos y acatarían una huelga indefinida.
Apenas el jefe de mantenimiento de la empresa dijo estar preocupado han causado perjuicio al paralizar las embarcaciones, sin embargo, el fiscal dejó en claro que si los que han parado su labor son los propios trabajadores es un derecho de ellos protestar cuando se sienten vulnerados.
Los reclamantes seguirán unidos y así lo demostraron con arengas alusivas a su protesta.