Noticias Locales

BASTA DE ROBOS Y ATAQUES SEXUALES QUE NO SON CASTIGADOS EN CONO SUR

Ayer se movilizaron dirigentes y pobladores:

• Gran cantidad de pobladores y dirigentes demandan mas seguridad en distrito sureño.
• Liberan a depravados sexuales y hay otro que es buscado entre Cáceres Aramayo y Bruces.

28-abril-basta

Marcha fue pacífica y muy concurrida.

Ante la sensación de inseguridad que se vive en Nuevo Chimbote, un numeroso grupo de pobladores realzaron una movilización denominada “Por la Paz y justicia” con la finalidad de concientizar a las autoridades competentes para ser más rigurosos con los delincuentes.

Provistos con pancartas, cerca de 150 personas se reunieron en el óvalo de La Familia, para recorrer posteriormente las principales calles del distrito gritando fuertes arengas contra los últimos hechos de agresión sexual ocurrido contra menores de edad.

Los manifestantes llegaron hasta la comisaría Buenos Aires, donde se detuvieron por unos minutos a exigir se brinde más seguridad y con patrullaje por todos los sectores del distrito sureño.

Asimismo, los dirigentes también solicitaron al jefe de la comisaria de buenos aires comandante Carlos Gonzales Bazán una reunión para poder articular acciones para aminorar los actos delictivos en el distrito.

El secretario general de la urbanización “Santa Rosa”, Robert Carrión Carmen, indicó que solicitarán al Ministerio del Interior el aumento de más personal y logística para las comisarias del distrito de Nuevo Chimbote a fin de mejorar la seguridad.

“Todos tenemos hijos y queremos que vayan al colegio y regresen sanos, queremos llamar la atención de los policías y del Ministerio Publico para que pongan mayor seriedad de su trabajo, queremos que demuestren que están comprometidos en erradicar la inseguridad”,, precisó.

De la misma forma, cuestionó la ley de fragancia, ya que muchos de los detenidos por presuntamente casos de violación y tocamientos indebidos, son puestos en libertad a pesar de existir denuncias contra ellos.

La movilización terminó en la sede del Ministerio Publico, ubicado en la avenida Argentina, hasta donde llegaron para nuevamente entre arengas exigir el cumplimiento de su trabajo de manera más acelerada.