Noticias Locales

ENVÍAN AL PENAL A DEPRAVADO QUE HIZO TOCAMIENTOS A MENORES

Juez le dicta 9 meses de prisión

29-abril-envian

José Torres Casana, al Penal.

El juez Luis Pérez Granados envío al penal de Cambio Puente por el lapso de nueve meses a José Edinson Torres Casana (29) sujeto que fue intervenido por la policía por denuncias de manoseo a una menor, robo y haberse masturbado sobre una adolescente a la que secuestró.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria tomó esta decisión en la audiencia de prisión preventiva solicitado por el fiscal Juan Ulloque Sandoval, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien sustentó su pedido con elementos de convicción que no pudieron ser rebatidos por la abogada del imputado.

Sobre Torres Casana se imputó haber manoseado la nalga de una menor asi como haberse masturbado delante de otra menor y secuestrado a una adolescente de 17 años a quien la llevó a un lugar solitario donde la tumbó al piso y se masturbó dejando su semen sobre la agraviada.

De los tres casos reconoció los dos primero y negó el último a pesar de la consistencia y coherencia de la narración de los hechos por parte de la agraviada en entrevista con el psicólogo en cámara Gesel. Además otro elemento de prueba está el acta de reconocimiento que hizo sobre el detenido en la comisaría de Buenos Aires observándolo en un grupo de cinco personas.

Frente al acto negado la fiscalía realizará un análisis al semen encontrado sobre la vagina de la menor agraviada.

Torres Casana admitió ser consumidor de droga y que desde hace cinco años no tiene pareja. Respecto de su domicilio y centro de trabajo no pudo demostrarlo por lo que el juez consideró que puede existir el peligro de rehuir de la acción de la justicia por lo que resolvió declarar fundado el pedido fiscal.

La abogada del imputado se mostró disconforme con la decisión del juez y en el acto planteó apelación.

La audiencia terminó a las 7 de la noche y el depravado fue entregado por los efectivos de la comisaría de Buenos Aires a la Policía Judicial para que lo traslade al penal.