Se desconoce su procedencia
Policía traslada equipos incautados en La Cachina.
“La Cachina” sigue siendo el sector comercial de la ciudad donde se venden productos de dudosa procedencia y asi lo volvió a comprobar la Policía Nacional y Municipalidad Provincial del Santa en un operativo ejecutado el día de ayer.
En este operativo conjunto las autoridades inspeccionaron puesto por puesto en los cuales verificaron los artículos de venta y la documentación legal de su procedencia. De los varios establecimientos visitados se encontró en el “Centro Comercial San Pedro” autoparlantes y autoradios por un valor cercano a los 40 mil soles, pero la procedencia no pudo ser demostrada por el propietario conocido en el lugar como “colorado”.
Los artículos fueron incautados y solo podrán ser recuperados por el dueño del establecimiento después de haber demostrado con documentos la legalidad de su procedencia.
Elizabeth Coronel Castañeda, gerente de Desarrollo Económico de la comuna chimbotana, contó que pesar de las facilidades que se brinda a los negociantes para formalizarse existe un 40% de los comercios en la “cachina” que se resiste a hacerlo y cada vez que hay un operativo cierran sus puertas para evitar ser intervenidos.
Para el éxito del operativo y evitar resistencia y ataques de algunas personas se contó con apoyo policial que hizo respetar el principio de autoridad.
Paralelo a este operativo contra la ilegalidad comercial, inspectores de transporte de la MPS también efectuaron otro llegando a verificar el ordenamiento vehicular y que los conductores cuenten con su tarjeta de circulación para que puedan realizar el servicio de transporte.
La zona conocida como la “Cachina” está ubicada entre el jirón José Olaya y la avenida Buenos Aires donde anteriormente se efectuaban operativos constantes.