Noticias Locales

PIDEN A GOBERNADOR CAMBIE A DIRECTOR DE HOSPITAL LA CALETA

Los propios gremios de trabajadores:

3-mayo-piden

Dirigente de hospital La Caleta, Manuel Leiva Ferrer.

Los trabajadores del hospital La Caleta esperan que entre los cambios anunciados por el gobernador regional Luis Gamarra Alor, en los 8 días siguientes, haya considerado al director del nosocomio Fernando Iturrizaga Herrera, de no ser así, anuncian medidas de lucha.

Así lo dio a conocer el secretario general de los trabajadores asistenciales del hospital Manuel Leiva Ferrer, quien dijo que el 90 por ciento del personal tanto administrativo como asistencial rechaza la gestión del director Fernando Iturrizaga Herrera, que desde que inició funciones sólo ha atentado contra los derechos de los trabajadores, hasta ahora no se ha visto nada positivo.

“Hemos enviado el documento hace 4 días a la sede central del gobierno regional de Ancash y esperamos que el nuevo gobernador atienda el pedido del cambio aclarando que si bien podrían haber prestando una propuesta del profesional que pueda ocupar el cargo, no lo han hecho, sólo quieren a alguien que reúna los requisitos y tenga una hoja de vida limpia”, señaló Leiva Ferrer.

El documento ha sido firmado por los tres gremios de trabajadores, tanto los asistenciales como administrativos que se cansaron de tanta humillación contra los trabajadores.

“Arremete contra los derechos de los trabajadores, esta quitando guardia al personal asistencial pese a que falta personal para atender a los pacientes acaba de recortar incentivos que perciben los administrativos, quitó el personal contratado por terceros para atender directamente a los pacientes y en su reemplazo, contrató al personal que ahora está en las oficinas, están de vigilantes en limpieza, nutrición donde no es necesario”, agregó el dirigente.

Además dijo que insulta a los trabajadores por el hecho de tener mas de 50 años les dice que arrastran los pies y deben irse a sus casas.

Al inicio señaló que se reunieron con el director, incluso les dieron la bienvenida diciéndole que lo apoyarían en las cosas positivas que hiciera en su gestión, lamentablemente luego les cerró las puertas porque le presentaron el requerimiento de los trabajadores como es el caso de los llamados híbridos son mas de 60 y no están ni como asistenciales ni administrativos por lo tanto ni perciben ningún beneficio.

Son mas de 2 años que están en esta situación, ya llega el nuevo bono y el personal viene siendo olvidado, se modificó el CAP, pero no se hizo como corresponde sólo se cambió de nombre, la situación sigue igual.

“Tenemos el problema de camillas por los pasadizos, atentando contra los pacientes es una falta de respeto al paciente, habíamos propuesto que se amplíe la emergencia tenemos espacios, han hecho mejoras en algunos sitios, pero no se ve una mejora”, agregó indicando que en el tiempo que esta Iturrizaga en el cargo, no se ha visto nada positivo.

Agregó que quien le puso en el cargo es el anterior director regional Fallaque, quien le habría ofrecido a Iturrizaga, una gestión de dos años por eso que al ingresar atentó contra los trabajadores.

“Lo peor del caso es que transfirió recursos del hospital que es para medicamento, a la Diresa para que sean ellos los que compren como si acá no hubiese capacidad, le transfirió 800 mil soles, según el acuerdo que tomaron como si en el hospital no existiera el personal administrativo el área de logística para que haga las compras”, anotó.