Noticias Locales

PIDEN INVESTIGAR GASTOS DE REVISTA INSTITUCIONAL DE MUNICIPIO PROVINCIAL

Regidor formula reparos:

• Se habría utilizado elaboración e impresión para favorecer pago aelementos extraños.
• Alcaldesa niega irregularidades y ha solicitado informe para responder a concejal.

4-mayo-piden

Regidor Santos Paredes García

El regidor provincial Santos Paredes García anunció ayer que ha solicitado información sobre los gastos incurridos en la elaboración y distribución de la revista institucional de la Municipalidad Provincial del Santa, pues se habrían cometido algunas irregularidades como el pago a terceros por fotos y reparto, cuando la oficina de imagen institucional, cuenta con personal para cumplir dicha labor.

Detalló que el pasado 16 de febrero ingresó un documento dirigido al entonces alcalde encargado, Julio Cortez Rojas, al gerente Edgar Tapia Palacios y a la exjefa de dicha área, Katia Espinoza, para que le informen por escrito sobre los costos de la revista institucional, quienes han participado en su elaboración, cuanto se les ha pagado y quienes se han encargado de repartirlos.

“Tenemos información que se habrían autorizado algunos pagos indebidos a personas que no habrían cumplido un real trabajo. No cuestionamos que se haga un trabajo de ese tipo, sino que algunos se hayan aprovechado para realizar gastos que no se justifican” señaló.

En ese sentido señaló que requiere conocer que servicios han brindado en la oficina de imagen institucional, las personas de Natali Jessenia Boulangger Castillo, Jorge Raúl Velásquez Enríquez, María Tatiana Velásquez Zavaleta y Giancarlos Arroyo Zapata.

“Lo que no entiendo es como se autorizan pagos para distribuir una revista que no se distribuye en la práctica. Se paga por tomar fotos y por su diseño, cuando en la oficina de imagen hay dos fotógrafos y un diseñador” manifestó.

ALCALDESA ACLARA CASO DE REVISTA

Consultada sobre el tema, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, señaló que le brindará la información que ha solicitado el concejal y que espera que todo se aclare finalmente, “lo que les puedo decir es que nosotros realizamos un trabajo limpio y transparente. La revista se trabaja dentro de la Municipalidad. Conozco del asesoramiento y eso es lícito, aquí no hay nada irregular y cada persona cumple una función” explicó.

“Por mi parte, también he pedido un informe detallado y en aras de la transparencia, se evaluarán los hechos. El trabajo de la oficina de imagen va más allá de la elaboración de una revista institucional y muchas veces las actividades superan el esfuerzo del personal de dicha área y se encarga a otras personas que ayuden a completar un buen proyecto que se distribuye a los visitantes” aclaró.