Noticias Locales

NICOLÁS MOLINA ES NUEVO GERENTE DE REGIÓN ANCASH

Miguel Arista vuelva a la DREA:

5-mayo-nicolas

Gobernador Luis Gamarra Alor anuncia los primeros cambios.

Nuevos funcionarios del gobierno regional de Ancash, fueron oficializados para ocupar diferentes cargos en las áreas encomendadas.

Esto se hace en cumplimiento a lo que había manifestado el nuevo gobernador regional Ing. Luis Gamarra Alor, resaltando que primará profesionales de trayectoria y con amplio conocimiento.

El abogado Nicolás Molina Sánchez, fue designado como gerente general, el director regional de Agricultura es Bartolomé Broncano Flores; en la Dirección de Transportes y Comunicaciones, Rogelio Ciro Celmi Ramírez y en la, Dirección Regional de Educación estará Miguel Jorge Arista Cueva.

Entre tanto, en la Subgerencia de Recursos Humanos, José Luciano Veramendi, en la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Luis Enrique Gutiérrez, la Dirección Regional de la Oficina de Imagen Institucional, Humberto Espinoza Maguiña.

Asimismo, dijo que el próximo lunes, en la reunión de las autoridades regionales con el Ejecutivo, planteará urgente atención la zonas afectadas por las lluvias y huaicos, ya que el objetivo es culminar el proceso de rehabilitación y comenzar en un plazo no muy lejano con la reconstrucción en las zonas devastadas de Áncash.

“Tenemos que hacernos escuchar ante el Ejecutivo, para que nuestros gobernantes sepan lo que nos urge, que es lo que necesitamos a nivel de los diferentes sectores no nos pueden dejar de lado”, añadió.

El siguiente paso de la autoridad de Ancash, será pedir dialogar con los ministros de Estado, con el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de Agricultura, Salud y el de Vivienda, y que lo que se busca es presentar los proyectos de obras de envergadura que se encuentran en carpeta.

Uno de sus principales objetivos que espera se concrete es la construcción de los hospitales Víctor Ramos Guardia, en Huaraz y La Caleta en Chimbote, que por varios años vienen siendo postergados, pese a la necesidad de contar con un hospital moderno que colme las expectativas de la población.