Noticias Locales

TRAGICA MUERTE ENCONTRÓ JOVEN PESCADOR EN PLENA FAENA

Cristian Bryan Rumay Albarrán, joven pescador de 21 años de edad, tuvo trágica muerte en alta mar la madrugada de ayer cuando cumplía con sus trabajos de pesca a bordo de la embarcación artesanal de nombre “Israel”.

Este lamentable accidente ocurrió a más de siete millas del puerto a las 3:30 horas cuando el trabajador pesquero se enredó con un winche en plena faena y de manera violenta el cabo le destrozó la pierna izquierda.

En la misma lancha sus compañeros de trabajo lo trasladaron hasta el muelle artesanal de Chimbote en una larga travesía que duró más de dos horas. Al llegar a tierra el cuerpo del desafortunado joven no resistió y llegó cadáver. El joven pescador de la nave de 37 toneladas de capacidad de bodega y dedicada a la pesca de anchoveta para consumo humano directo, murió a consecuencia de una hemorragia.

“La responsabilidad es de la dueña y del patrón de la lancha ‘Israel’, la gareta no vale y por eso el joven se accidentó, y encima lo dejaron aquí en el muelle y no en un hospital”, dijo Walter Rojas familiar del occiso quejándose de la mala atención al accidentado.

Peritos de criminalística de la PNP, el fiscal de turno y agentes de la policía llegaron al muelle para revisar el cuerpo y efectuar el levantamiento del cadáver.

Cristian Rumay dejó en la orfandad a su esposa y a una niña de dos años quienes lloran su pérdida. Sus restos serán velados en el distrito Guadalupito (La Libertad). Familiares piden a los propietarios de la embarcación que asuman con sus responsabilidades.

5-mayo-pescador