Deportes

DIRECTIVOS DE COPAR DEBEN IRSE

9-mayo-golanulado

Ávalos mirando como Alquizar con la mano introduce la pelota en el arco.(Foto: Por Deporte)

Después de los hechos ocurridos el día domingo, y además luego de ver y observar la jugada polémica por el video, difundido por todos los medios posibles en especial las redes sociales, a la directiva de la Copar no le queda otra que renunciar. Es inaudito lo que ha pasado, pues desde el momento que eligen Luis Avalos para dirigir una final de las características de las del domingo, no hay pero que valga.

Aquí hay mejores árbitros, pero ese trabajo parece no importarles a los dirigentes de la Copar, porque por ejemplo en Santa el partido final entre Vinzos y Tambo Real le quedó muy ancho a Ronald Roldan y no entendimos como fue posible que en el semifondo hayan programado a Ricard Sánchez y no en el de fondo.

Eso quiere decir que en la Copar se programan a los árbitros, de acuerdo a cualquier cosa, menos a capacidad y por eso lo del domingo en el Centenario fue un tremendo y calamitoso fracaso de aquellos que pusieron allí a Luis Avalos.

Avalos, estuvo frente a la jugada polémica con Andy Alquizar de por medio y a pesar de ello no fue capaz de solucionar el problema en el instante, dilató el tiempo y hasta envió al cuarto oficial Hugo Contreras para que visionara el video y recién allí asegurarse que había sido mano (eso está prohibido). Estuvo frente a la jugada y la dejo pasar, solo vio que la pelota entró y el reclamo de los jugadores. Ese no puede ser árbitro de fútbol.

Otro momento discutido fue el gol anulado a Felipe Sipiran, porque el juez de línea Arístides Baltazar corrió hasta el centro del campo, validando la anotación , pero Avalos se paró en el área y cobró un supuesto fuera de juego. La pregunta, es porque razones Baltazar corrió hasta el centro del campo?. Avalos, sabía lo que hacía, estando en todos sus cabales.

Con estas decisiones, la de poner en el campo a Avalos, solo generan una serie de comentarios negativos y que dan pie de las diferentes versiones sobre las fuerzas extrañas y poderosas existentes en el entorno del fútbol. Son ellos mismos, los de la Copar, en este caso, los que tienen la responsabilidad mayor.