Deportes

JULIO PEÑARANDA ES EL RESPONSABLE

9-mayo-penaranda

Peñaranda gritándole al árbitro el último domingo.

Muy al margen de las interpretaciones por la actuación del árbitro, para nosotros, la derrota de José Gálvez FBC el día domingo ante Universidad San Pedro no tiene nombre, es una afrenta, porque si se compara ambas oncenas, la de la franja es superior por nombres y solo por eso debió haber ganado el partido, apretando el acelerador a media caña.

Porque razones, no ganó el partido?. Esa ya es otro historia, que entiendo los dirigentes y allegados galvistas saben perfectamente que es lo que ha ocurrido. No es el árbitro, no son los de la Copar, ni tampoco esas fuerzas extrañas de las que se habla y que les han dado de su propia medicina. No. Las razones son internas y del entorno dirigencial.

Es inadmisible que hayan perdido ese partido. El rival tenía un equipo donde había jugadores que estaban en el retiro y que poco o nada podían aportar, pero que el domingo en la tarde se convirtieron en leones y con actitud, ganas y mucha testosterona, fue suficiente para darles el golpe que ahora los puede dejar afuera de la copa.

La dirigencia ha cometido groseros errores porque trajeron jugadores de Lima, como si fueran los salvadores y con los convenios contractuales, dejaron a los jugadores locales en otro bando. Las diferencias son enormes, ahora que han llegado los momentos difíciles han salido a luz una serie de versiones todas creíbles donde se observa que los pagos de Campos Turriate, Portugal y Solis están muy lejos de los otros jugadores que vive y radican en Chimbote.

Allí están las consecuencias, porque en la semana que pasó no entrenaron, por qué como les deben entonces para el futbolista no hay otra alternativa que manifestarse de esa manera, por lo menos en José Gálvez eso se a hecho una costumbre.

Julio Peñaranda y sus asesores creyeron que trayendo jugadores de Lima iban a solucionar el problema, pero un equipo integrado por un par de reciclados y jugadores jóvenes y que no tienen antecedentes de fuste, se han dado el lujo de campeonar a costa de ellos. Sus sub 18 son prestados de otro equipo. Todos son jugadores locales.

Peñaranda, para no perder la costumbre dijo en Santa, hace siete días, que iba a traer a jugadores de Lima, una vez clasificados para la provincia. Para él, solo los jugadores de Lima son los más capaces. Bueno los resultados son terribles pues no los obtiene y más bien puede quedar fuera de la competencia. Habrá que recordarle que Universidad San Pedro no tiene ningún jugador limeño y les acaba de ganar en buena lid.

El domingo terminó por echarle la culpa a Avalos. Si bien Avalos fue un desastre no fue el causante de la derrota galvista. La responsabilidad de la derrota galvista las tienen Peñaranda y sus directivos y sus asesores, nadie más. El quiso ser presidente y debe asumir esa responsabilidad.