Noticias Locales

FAMILIA DE ALCALDE ASESINADO HA TOMADO CON CALMA LA ACUSACIÓN

Afirma abogado de deudos:

11-mayo-familia

Abogado Carlos Fernández Beltrán, declara ayer.

La familia del asesinado ex Alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, tomó con calma las duras penas de cárcel que el fiscal Edwin Cipriano ha solicitado en su acusación para los investigados por el crimen en su agravio y del abogado chimbotano Henry Aldea Correa perpetrado el 20 de octubre del año 2015.

Asi lo manifestó el Dr. Carlos Fernández Beltrán quien comunicó de la formalización escrita de la acusación en cuestión a los familiares del ex burgomaestre samanqueño. “Toda la familia del señor Ariza está tranquila, no se alegran por nada y dejan que la justicia haga su papel sancionando a quienes acabaron de manera cruel con la vida de su padre” agregó el letrado.

Añadió que la formalización de la acusación es un indicativo que la investigación ha dado sus frutos “y se ha establecido de manera objetiva e imparcial que el móvil siempre fue el político y económico” precisó.

Saludó la labor del fiscal que no se dejó llevar por versiones retractadas que al final se descubrieron que eran bajo amenazas como la del procesado Wilmer Wueslin Thanaqui Oroya Margarito, pieza clave en la investigación, preso en el penal de Piedras Gordas y de lo cual denunció ante el fiscal del caso estas amenazas contra su integridad.

Las amenazas a Thanaqui Oroya llegaron a través de su padre también preso en Piedras Gordas por otro delito, a quien le advirtieron que si su hijo no cambiaba su versión inicial sobre los asesinatos del ex alcalde de Samanco y del abogado Aldea Correa lo iban a matar.

Fernández Beltrán consideró que en el trabajo de investigación fiscal fue determinante la participación de agentes policiales de Lima que capturaron a la casi totalidad de investigados.

Finalmente dijo que espera también con calma la fecha de la realización de la audiencia de control de acusación que fije el juez Roma Cruz Aviles.