Dos medallas de oro y dos de plata consiguieron los judocas.
Con la obtención de seis medallas, la delegación de Nuevo Chimbote cumplió un buen papel en el reciente torneo nacional de Judo que se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa desde el pasado 4 de los corrientes.
Los judocas estuvieron dirigidos por el profesor Giancarlo Leyton, quien viene obteniendo importantes logros como entrenador del programa de Formación Deportiva Regional de Ancash del IPD desde hace varios años.
“Solo me queda agradecer a Dios por estos resultados y a cada uno de mis alumnos por este logro dejando en alto siempre el nombre de Nuevo Chimbote y Ancash como ya nos tienen acostumbrados, ellos consiguieron 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce, además dos judocas consiguieron ubicarse en el cuarto puesto, con una delegación de solo 8 participantes”, contó el profesor Leyton, quien ahora se ha convertido en el entrenador de la selección nacional infantil de Judo.
Contó también que en este certamen, Fitgerald Ferradas Rojas logró colgarse la medalla de oro, al igual que Tatiana Tovar Rodríguez, mientras que el judoca, José Carlos Narváez obtuvo la medalla de plata junto a Alexanderr Quiñones Vásquez, mientras que Franti Sebastián Gamonal Espinoza y Eros Ihomar Teodosio, consiguieron medalla de bronce, pero tampoco hay que dejar de destacar la participación de Iris Seclen y Bryan Zavaleta quienes lograron ambos ubicarse en el cuarto puesto en su categoría.
Cabe señalar que en este torneo participaron dos categorías, sub-18 y sub-21, además fue clasificatorio para el campeonato Panamericano.
Para el torneo Panamericano que se realizará desde el 28 de junio al 2 de julio en Cancún, tengo clasificado a Fitgerald Ferradas rojas y José Carlos Narváez León, ambos categoría sub- 18, los mismos que son los judocas con mayor proyección y prometen conseguir medallas en el torneo panamericano, señaló.
Leyton también informó que ambos judocas podrían integrar el seleccionado nacional de su categoría.
Los entrenadores me conversaron sobre los dos, están interesados en su desarrollo técnico, ellos quieren que los chicos viajen a Lima a entrenar con el equipo de mayores con miras a los juegos Panamericanos del 2019 ya que hasta esa fecha ellos ya estarán más fogueados, aseguró finalmente Giancarlo Leyton, quien anunció que ahora estará planificando el trabajo con un nuevo grupo para el torneo nacional infantil en el Cusco, el próximo 9 de setiembre.