Noticias Locales

DIRECTOR DE INSTITUTO “CARLOS SALAZAR ROMERO” HA SIDO CONDENADO POR CONCUSIÓN

Bien escondidito tenía la sentencia:

• Beder Rosales no puede seguir ocupando la Dirección pero sigue acudiendo como si no pasara nada.
• Abogado Jorge Guerrero Eros pide a Director Regional de Educación lo releve del cargo.

12-mayo-director

Abogado Jorge Guerrero ayer pide destitución de director de Instituto “Carlos Salazar Romero”.

El director del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”,, Beder Rosales Quezada tiene una sentencia condenatoria de tres años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de 2 años por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de concusión, la misma que ha quedado firma y consentida, por consiguiente no puede seguir ejerciendo el cargo público que ocupa actualmente.

Así lo manifestó la mañana de ayer, Jorge Guerrero Eras, abogado del Sindicato de Educación Superior del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” quien invocó al actual Director Regional de Educación de Ancash, Miguel Arista Cueva, para que emita la resolución administrativa de destitución, al tener una sentencia condenatoria por delito doloso.

“Beder Rosales Quezada ha sido condenado por el Poder Judicial a tres años de pena privativa suspendida a dos años. Esta sentencia se dictó el pasado 30 de noviembre del año 2016, sin embargo, con fecha 1 de febrero del 2017, ha quedado firme y consentida porque no fue impugnada en ningún extremo, es decir, ya está en la fase de ejecución de sentencia, por ende, el director no puede seguir ocupando el cargo” indicó.

Recordó que los hechos por los cuales ha sido condenado Beder Rosales Quezada están referidos al otorgamiento de la buena pro para el cafetín institucional ocurrido en el año 2009, donde la agraviada Gladys Carmen Pérez Navarro, denunció que entregó 500 soles para que le otorguen la concesión.

“Este proceso judicial está oleado y sacramentado, lo único que corresponde ahora es destituir al director y designar a uno nuevo, todo lo cual la Dirección Regional de Educación debe ejecutar conforme a lo establecido en las normas de la institución, “lo primero que se tiene que hacer es destituir al director por tener una sentencia condenatoria por delito doloso y en agravio del Estado, estando además, inhabilitado para ejercer cargo público en el lapso de un año” subrayó.

“Esperamos que se actúe con prontitud, sabemos que el procedimiento administrativo que pone en conocimiento de la sentencia condenatoria ya está en curso y esperamos que se emita la resolución que destituye a Beder Rosales Quezada como director y se realicen los trámites para designar a su reemplazante, pues actualmente sigue concurriendo a laborar, como si no pasara nada” acotó.