Lo siguieron desde el Banco:
Entre la vida y la muerte se debate un pescador de la empresa Copeinca debido a los seis impactos de bala que recibió en diversas partes del cuerpo al intentar resistirse al robo del que era objeto por parte de una banda de avezados delincuentes que se apoderaron de los más de 35 mil soles que tenía en su poder.
La víctima es Roger Mendo García, joven pescador de la embarcación Rivar 9, quien al promediar las 11 de la mañana había retirado del Banco de La Nación de Chimbote dicha suma de dinero obtenido de un juicio ganado.
El se encontraba acompañado de su abogada Eva Vásquez Méndez con quien se retiró a bordo de un vehículo aparentemente de su propiedad y se dirigieron a la urbanización Casuarinas sin presagiar que eran seguidos por los hampones.
Cuando se encontraban a espaldas del Colegio de Ingenieros (cerca de la comisaría Buenos Aires) los delincuentes interceptaron el vehículo que conducía el pescador quien trató de eludirlos, sin embargo, le dispararon llegando a impactarle en la espalda, ingle y mentón, en tanto que a la abogada le alcanzó una bala en un pie.
De esta manera se apoderaron del dinero y los dos heridos fueron llevados al hospital Regional para ser atendidos de emergencia. Hasta la noche de ayer el estado de salud de Mendo García era aún delicado.
El caso ya viene siendo investigado por la Divicaj de donde un grupo de agentes han visualizado las imágenes que captaron cámaras de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote respecto de la ruta seguida por los agraviados y de los delincuentes.