En esta primera fase de trabajo:
En tres semanas más, se estaría culminando la documentación técnica para impulsar la reconstrucción de las instituciones educativas cuyas obras fueron paralizadas pero presentan un avance del 90 por ciento.
Así lo aseguró el gerente de la Subregión Pacífico, Christian Paul Calderón Luna, quien dijo que son 10 colegios de la provincia del Santa que necesitan acabados finales para completar su reconstrucción total para ofrecer ambientes adecuados a los estudiantes y ya no sigan recibiendo sus clases encargados en otros colegios, en aulas prefabricadas hasta con esteras incluso.
Los planteles que se han priorizado se encuentran el Augusto Salazar Bondi y José María Arguedas, sin embargo no pasa lo mismo con el Andrés Belaunde e Inca Garcilaso de la Vega, que presentan un avance menor del 20 por ciento y aún aun no han sido considerados.
“En el caso del Augusto Salazar Bondi falta un 5 por ciento pero la obra continua, sólo falta el mobiliario y los servicios higiénicos”, agregó, indicando que la gestión del gobernador encargado, Luís Gamarra Alor tiene previsto ejecutar el Parque Industrial, postas médicas y otras obras.