Hay pugnas internas:
El Secretario regional del partido Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, denunció públicamente haber recibido amenazas vía telefónica.
Según refiere en las llamadas que recibió, las cuales fueron grabadas por su celular, le dicen que son del sindicato del Callao y que no había soltado una “guita” a la gente, lo cual no entiende a qué se refieren, además de mencionarle que está molestando a Pablo Guerra, ex candidato al gobierno regional de Ancash y pretendería volver a candidatear por otro partido.
“Tenía que viajar a Lima y Huaraz como dirigente regional, pero he decidido hacer seguimiento a este número, el viernes pasado fui a la comisaría, me dijeron que debía solicitar garantías hoy he timbrado me devolvió la llamada, primero me dijo que no sabía que habían cogido su celular respondiéndome altanero, luego me llamó para pedirme disculpas y no sabía de la llamada” señaló el denunciante.
Curiosamente comparando las tres conversaciones es la misma voz, por eso solicitará garantías contra Pablo Guerra.
Aunque no sabe a qué se debe estas amenazas, supone que al ser secretario general departamental, ha empezado trabajar en la parte sierra de Ancash, han visto su crecimiento y ven amenazados sus intereses personales.
No sólo eso, sin que ante las redes sociales el señor Nerio Sánchez se ha atribuido facultades, al igual que el sr. Meyer, pero ninguno de los dos se encuentran inscritos en el partido.
Su único interés sería manejar la candidatura del gobierno regional como provincial.