Noticias Locales

MÁS DE 700 AGRICULTORES DE TANGAY NO RECIBIRÁN BONO DE EMERGENCIA

Por deficiente trabajo de Dirección de Agricultura:

16-mayo-mas-de700

Más de 750 agricultores damnificados con los huaicos suscitados hace más de 2 meses podrían seguir esperando el pago del bono de 1 mil soles por hectárea que otorgaría el gobierno central ya que la Dirección Regional de Agricultura al parecer no cuenta con personal logístico para realizar la verificación de los terrenos afectados.

Así lo informó la coordinadora de la oficina de AgroMuni de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Susana Bustillos Oyanguren, quien señaló que su área ya cumplió con realizar los trabajos de empadronamiento en el sector de Pampa La Carbonera ya que no se encuentran reconocidos en una junta de usuarios.

Indicó que al momento de acudir a dejar los expedientes de los empadronados a la Dirección Regional de Agricultura, no fueron aceptados por los funcionarios de esta entidad, motivo que fueron derivados a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) según señala la directiva.

“En el ANA si nos recibieron, pero después haciendo seguimiento nos han comunicado que ellos también lo llevaron a la Dirección Regional de Agricultura pero tampoco fueron atendidos, dicen que no tienen logística, no tienen como hacer la verificación y eso es incómodo porque hasta el momento Ancash no recibe ningún bono de daños”, expresó.

La funcionaria, aseguró que los agricultores han venido a la comuna sureña para ver los avances de este pago, pero lamentablemente no han encontrado respuestas positivas a ello a pesar que en otras regiones ya vienen entregándose este beneficio.

“Los agricultores han venido a decirme su incomodidad, cada vez que vienen le doy la copia del oficio les digo que vayan a reclamar, pero no hay ninguna salida no cumplen con la directiva y allí dicen bien claro, ellos tienen que hacer la verificación que les corresponde pero dicen que no tienen logística”, indicó.

Al finalizar, Susana Bustillos Oyanguren, manifestó que más mil hectáreas de este sector están a punto de perderse debido a la falta de agua.