Noticias Locales

ORDENAN REPOSICIÓN DE MÉDICO DESPEDIDA DEL CENTRO DE SALUD YUGOSLAVIA

Estaba embarazada:

16-mayo-ordenan

El juez del Cuarto Juzgado Laboral Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso la inmediata reposición de una médico cirujano del Centro de Salud Yugoslavia en Nuevo Chimbote, que fue despedida arbitrariamente, pese a encontrarse embarazada.

La demanda, fue interpuesta por Lucero Guiomar Ramírez Torres, en contra de la red Pacífico Sur, Dirección Regional de Salud de Áncash y Gobierno Regional de Áncash, quien refiere que ingresó a laborar en la Red, desde el 1 de abril del 2015 hasta mayo del 2016, en el cargo de médico asistencial bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios. Desde esa fecha, continuó trabajando hasta el 5 de julio del año pasado, día en el que le impidieron el ingreso al centro de salud.

Ramírez Torres, denunció que el despido arbitrario se produjo a pesar de que la Red Pacífico, tenía conocimiento de su estado de gestación, por lo que demandó que se deje sin efecto el memorándum con el que se le notificó su cese laboral.

Al respecto, el juez Luis Alvarado Romero consideró que desde un aspecto constitucional, lo realizado por la demandada ha sido un despido discriminatorio directo por razón de sexo, pues despidió a la médico, bajo el argumento de que su contrato había concluido, pese a tener conocimiento de su embarazo.

El magistrado, resolvió declarar fundada en parte la demanda y dispuso dejar sin efecto el despido, ordenando que Lucero Guiomar Ramírez Torres sea reincorporada bajo el régimen CAS, por el periodo de un año fiscal.