Noticias Locales

CASI LE PARTEN LA CABEZA A OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN GRESCA AYER

Los rezagos de red de corrupción:

• A la usanza de la matonería impuesta en Gobierno Regional, huestes de Sindicato Histórico siguen generando desorden, violencia y salvajismo.

18-mayo-casi

Construcción civil sigue acechando obras civiles.

Un grupo de integrantes del denominado sindicato histórico de construcción civil de Chimbote fueron acusados por obreros que vienen laborando en la ejecución de la obra de pistas y veredas en la urbanización “Urbi” en Nuevo Chimbote de agredirlos con palos y fierros cuando se encontraba trabajando; dejando a dos de ellos gravemente heridos.

Según denunciaron Junior Reyes Morales y Eduard Reyes Morales,los integrantes del mencionado gremio a los que identificaron como Jean Piere Mondragón y otros sujetos conocidos como “Pichon”, “Zorrillo”, “Sargento”, “Chop chop” y “Camacho”, llegaron a la obra para ingresar violentamente y de manera directa agarrarlos a golpes cuando se encontraban en los camerinos.

En ese enfrentamiento Junior Reyes Morales, quien ya se encontraba laborando en la obra a cargo del Consorcio “Ordoñez” ya hace una semana; habría recibido por parte de uno mencionados un fuerte golpe con una varilla de fierro, causándole graves lesiones en la cabeza.

De la misma forma, la trabajadora de construcción civil, Joselyn Ojeda Gutiérrez, quien trató de tranquilizar la situación también fue agredida con un palo en la cabeza lo que le ocasionó serios daños en parte de su rostro.

El hermano de uno de los trabajadores heridos, Eduard Reyes Morales, señaló que estos trabajadores, al parecer, habrían llegado a presionar al ingeniero encargado para que también les otorguen cupos de trabajo, a pesar que ya la empresa había firmado un convenio çcon el gremio colegiado.

De la misma forma, señaló que estos trabajadores aparte de agredir a los obreros también habrían sustraído dinero en efectivo y herramientas de trabajo de la empresa al momento de la trifulca.

“No son de construcción civil, en su mayoría son delincuentes, son pandilleros, que han dejado su trabajo en el colegio argentino para que vengan hasta acá a causar problemas, siempre hacen lo mismo, nosotros trabajamos acá por un convenio firmado con el colegiado, nosotros jamás los hemos ido a molestar a su obra”, señaló.

Igualmente denunciaron que los agentes policiales de la comisaría Villa María no habrían accedido a acoger la denuncia sobre esta presunta agresión.

Asimismo, el secretario general del sindicato histórico, Segundo Villacorta Paredes, donde pertenecerían los presuntos agresores, negó que hayan sucedido los hechos como lo relataron los denunciantes ya que si llegaron a la mencionada obra pero de manera pacífica, de igual forma solicitó a los representantes también sean considerados en los cupos de la mencionada obra.