Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN A NUEVE SUJETOS QUE ASALTARON EMPRESA MINERA

En Huarmey:

20-mayo-dictan

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey logró que se dicte mandato de prisión preventiva por un lapso de nueve meses para nueve personas que junto a otras incursionaron violentamente a robar en la mina de la empresa Figure Gold Mining, ubicada en la zona denominada “El Gallinazo” del centro poblado El Molino, en la provincia de Huarmey.

Se trata de los imputados Pedro Alfredo Antúnez Carrillo, Angel Ricardo Imán Gómez, Ali Jairo Méndez Contreras, Rossel Romario Quispe Ardián, Julio Genaro Cruz Simich, Alfredo Emerson Mariano Padilla, Luis Alberto Bazalar La Rosa y Salvador Herberto Diego Rosales. También Héctor Eliano Arguedas Giraldo quien estaba en la lista de los más buscados y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información para su captura.

Estos fueron capturados por la policía  en Huarmey cuando se encontraban a bordo de una combi y horas después de haber cometido el robo armado en agravio de José Maicoll Morales Chinchay, Fernando David Espindola Ramírez, Alan Deive Pajilla Lara, Wilmer William Hurtado Minaya, Julio Eleazar Espindola Ramírez, Alberto Daniel Albornoz Gonzáles, Johnny Martínez Valdez y la empresa en cuestión.

Los agraviados fueron trabajadores de la mencionada mina ubicada en centro poblado El Molino del distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey, en la que el pasado 16 de mayo los antes mencionados incursionaron portando armas de fuego y procedieron a robarles objetos de valor, celulares y dinero asi como equipos de la empresa.

En su desesperación por lograr su cometido hirieron de bala al vigilante de la minera identificado como Maicoll Morales Chinchay, de 33 años de edad.

El requerimiento de la medida coercitiva en la investigación por los delitos de robo agravado y usurpación agravada fue sustentado por el fiscal adjunto provincial, Erick Sánchez Sarmiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey.

Los investigados fueron internados la tarde de ayer en el penal de Cambio Puente a donde fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad por órdenes del coronel Felipe Eslava Chávez, jefe policial en la región Ancash.