En Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha:
La Municipalidad Distrial de Pallasca vienen realizando trabajos en los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha, con la ejecución del agua y desagüe.
Esta importante obra es financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y ejecutada en su totalidad por el Consorcio Ingeniería Perú, dice una nota de prensa de la Municipalidad de Pallasca.
Obra que se hace realidad, gracias a la gestión del alcalde, Nicolás Risco Orbegoso, la cual será cristalizada en los próximos meses, bajo la modalidad de contrato, el cual contempla la construcción de redes de agua, instalaciones domiciliarias, unidades básicas de saneamiento, válvulas de control, válvulas de purga, cámaras rompe presión y demás accesorios.
Asimismo, esta Obra contempla la construcción e instalación de una red colectora de desagües, instalación de tuberías, conexiones domiciliarias, buzones y el correspondiente tratamiento de aguas residuales, que minimice la contaminación y el impacto ambiental de la zona.
“La presente Gestión Edil tiene como meta dotar del servicio básico a todos los caseríos del distrito a fin de mejorar la calidad de vida de los moradores, con esta Obra se disminuirá los frecuentes casos de enfermedades intestinales y parasitarias” ¡señalo la Autoridad Edil!
Por su parte, los vecinos agradecieron a la Autoridad Municipal, por la decisión política de invertir en saneamiento de las zonas rurales, “Es un sueño anhelado por muchos que hoy se cristaliza, nuestro agradecimiento al señor Alcalde, Nicolás Risco Orbegoso, por impulsar Obras como esta, que son vitales para nuestro pueblo”, señalaron.