Noticias Locales

PLANTEAN ACUERDO PARA NO DESALOJAR A COMERCIANTES DE MERCADO FERROCARRIL

Municipio intercede con UNS:

22-mayo-plantean

Los comerciantes del mercado Ferrocarril, que ocupan el terreno de mil 500 metros cuadrados perteneciente a la Universidad Nacional del Santa, ya no serían desalojados si es que llegan a un acuerdo con esta Casa Superior de Estudios.

La Municipalidad Provincial del Santa, presentará en unos días más, la propuesta a la universidad planteándole otorgarles otro terreno, a fin de no desalojar a los comerciantes que por años han vendido en este céntrico mercado.

“El teniente alcalde Julio Cortez, nos prometió presentar un documento a la universidad planteándole entregar otro terreno a cambio que nos deje el terreno del mercado, donde ocupan por lo menos 145 puestos, divididos en tres lotes en la avenida Gálvez”, señaló el recién juramentado presidente de la asociación de comerciantes Juan Villanueva Quezada, quien dijo que si la universidad acepta la propuesta se iniciarían las conversaciones.

El dirigente señaló que si bien es cierto, la Universidad Nacional del Santa, ganó el juicio en la Corte Suprema, nunca los notificaron para que desalojen, por lo tanto, saben que tienen posibilidades de poder llegar a un acuerdo y dejar que los comerciantes que vienen trabajando cerca de 35 años lo sigan haciendo

“Hemos podido conversar en una oportunidad con los asesores de la universidad y nos pidieron las propuestas para poder llegar a un entendimiento, ahora la Municipalidad les planteará la propuesta, ojalá acepten”, agregó el dirigente.

Como se recuerda, hace unos años, la Corte Suprema de Justicia dispuso que la casa superior de estudios tome posesión del terreno de mil 500 metros cuadrados tras haber ganado el juicio, sin embargo, hasta el momento no fueron retirados hacen todo su esfuerzo para que esto no suceda.

Cabe recordar que el terreno fue cedido a la mencionada universidad en el año 1992, pero la comuna provincial vende el predio en el año 2008 a los comerciantes, que en ese tiempo eran ambulantes, por la suma de 1 millón 200 mil nuevos soles.

Si bien el mercado tiene 7 mil 500 metros cuadrados, a la universidad le corresponde mil 500 metros. En su momento la universidad anunció que tenían proyectado construir un centro de convenciones, de idiomas y oficinas administrativas en dicho espacio.