Noticias Locales

CAPTURAN A INTEGRANTE DE BANDA “LOS MALDITOS DEL SUR”

Luego de robar accesorios de mototaxi:

29-mayo-capturan

Un presunto integrante de la banda delincuencial “ Los Malditos del Sur”, fue detenido por los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires de Nuevo Chimbote, luego de ser acusado por un conductor se haberle sustraído de su mototaxi varios accesorios.

El hecho se habría registrado la mañana del sábado, en la vivienda ubicada en la manzana G lote 19 de la urbanización “Nicolás Garatea”, cuando el propietario de la mototaxi de la placa de rodaje 7995-0D, identificado como Gustavo Roncales Castillo de 29 años, habría dejado su unidad en el frontis de su domicilio.

En esas circunstancias dos sujetos se habrían acercado a la unidad para rápidamente sustraer una batería de 9 placas y un asiento de pasajeros, para posteriormente fugar del lugar con lo robado.

El propietario de la mototaxi denunció el robo en la dependencia policial, donde se dispuso realizar un patrullaje por la zona, logrando intervenir a un sujeto identificado como Jesús Valasquez Chapman de 27 años de edad conocido como “Nero”, quien aceptó haber participado del robo.

Asimismo, “Nero”, señaló a los agentes policiales que había robado los accesorios junto a otro sujeto al cual identificó como Víctor Muriel Hernández de 28 años, alias “Muriel”, quien aseguró se habría llevado consigo todo los objetos robados en la moto.

Este sujeto fue trasladado a la comisaria Buenos Aires, hasta donde llegó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo, quien dispuso la detención de “Nero” para las investigaciones del caso.

Asimismo, también solicitó la búsqueda del otro sujeto conocido como “Muriel”, por encontrarse inmerso en delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Como se recuerda hace una semana, los agentes policiales lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos del Sur”, quienes se dedicaban al parecer al robo de mototaxis en Nuevo Chimbote para luego desmantelarlas para vender los artículos.